• Contactar con Nosotros
  • Icono Issuu
  • Icono Vimeo
  • Icono Twitter
  • Icono Facebook
  • Amigos de TEA
  • Amigos de TEA
  • Cine TEA
  • Visitas y Talleres
  • Centro de Fotografía
  • Biblioteca de Arte

TEA proyecta 'Un gato en París', nominada este año al Oscar a la Mejor Película de Animación

23-feb-12

TEA proyecta desde mañana [viernes 24] y hasta el domingo [día 26] la película francesa de animación con tintes negros y de acción 'Un gato en París' ('Une vie de Chat', 2010), de Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol. La cinta, que se pasará en versión original en francés con subtítulos en español en dos pases diarios que comenzará a las 19,00 y 21,30 horas, se centra en la historia de Dino, un gato que es el nexo de unión entre un ladrón muy sigiloso y una niña, Zoe, traumatizada por la muerte de su padre policía.

132999437391178

Este trabajo está nominado al Oscar a la Mejor Película de Animación de este año, un premio que se dará a conocer este mismo domingo durante la celebración de la 83ª ceremonia de entrega de estos premios de la Academia de Cine de Estados Unidos. Un gato en París, nominada además a la Mejor Película de Animación en los Premios del Cine Europeo, presenta a Dino, que vive con Zoé, la única hija de Jeanne, una comisaria de policía.

Sin embargo, por la noche Dino se pasea por los tejados de París con Nico, un avezado ladrón. Jeanne no puede más, no sólo tiene que moderar los ímpetus del intrépido compañero de Dino, autor de varios robos de joyas, sino que también tiene que vigilar el Coloso de Nairobi, una gigantesca estatua codiciada por Víctor Costa, el enemigo público número uno y culpable de la muerte de un policía, marido de Jeanne y padre de Zoé, encerrada desde entonces en un mutismo total. Los sucesos se precipitan la noche en que la pequeña Zoé sorprende a Costa y su pandilla. En ese mismo momento se inicia una persecución hasta los tejados de la catedral de Notre Dame que acaba de madrugada: los personajes se entrecruzan; unas veces se ayudan, otras, se enfrentan.

Un gato en París tiene un estilo visual muy pictórico, ya que su estética se inspira en algunos de los mejores pintores de la historia del arte como Picasso, Modigliani, Bonnard, Matisse, Vermeer o David Hockney. Además de ello, en esta cinta también se pueden encontrar reminiscencias del mundo del cine e influencias de directores como Scorsese, Tarantino o Hitchcock.

Alain Gagnol (Roanne, Loire, Francia, 1967) es un cineasta especializado en el campo de la animación. Además de ello, es escritor y tiene varios libros publicados, siendo los más recientes Axel et Joséphine, Pire que terrible y Léon a peur. Jean-Loup Felicioli (Albertville, Francia, 1960) ha dirigido varios cortometrajes, entre ellos Sculptures (1989) y Le wall (1991). Empezaron a dirigir juntos en 1995 con el cortometraje de animación L'égoïste, al que siguieron Le nez à la fenêtre (2001), El pasillo (2005) y Mauvais temps (2006).