• Contactar con Nosotros
  • Icono Issuu
  • Icono Vimeo
  • Icono Instagram
  • Icono Twitter
  • Icono Facebook
  • Cine TEA
  • Visitas y Talleres
  • Area 60
  • Centro de Fotografía
  • FotoNoviembre
  • Biblioteca de Arte

"La Colección 2. La densidad del aire, la levedad de la tierra" abre sus puertas en TEA Tenerife Espacio de las Artes

09-oct-09

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge la exposición "La Colección 2", una muestra que -bajo el epígrafe de "La densidad del aire, la levedad de la tierra"- ofrece al visitante la oportunidad de descubrir una parte de los fondos que atesora este centro de arte del Cabildo de Tenerife. Esta muestra, en la que una treintena de artistas ofrecen a través de obras pictóricas, fotográficas y vídeos sus reflexiones sobre la dicotomía existente entre lo denso y lo ligero, podrá contemplarse desde el 9 de octubre hasta el 7 de marzo de 2010.

125509691556146

Lo sólido y lo evanescente, la materia y el espíritu, el encierro y la libertad danzan juntos en esta exposición construida con algunas de las piezas de la colección de TEA Tenerife Espacio de las Artes, una colección que cada seis meses reaparece renovada e hilvanada a nuevos conceptos e interpretaciones. La densidad del aire, la levedad de la tierra puede visitarse en la Sala A del centro de martes a domingo de 10,00 a 20,00 horas.

El coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa; el director artístico de TEA Tenerife Espacio de las Artes, Javier González de Durana; y el conservador de la Colección TEA, Isidro Hernández presentaron la muestra a los medios de comunicación, en un acto en el que destacaron la calidad de la colección de TEA Tenerife Espacio de las Artes y las múltiples posibilidades que ésta ofrece.

Esta exposición colectiva presenta alrededor de cuarenta piezas firmadas por artistas de proyección internacional, entre los que se encuentran diversos autores canarios que destacan por la calidad de sus trabajos. La relación de artistas que intervienen en esta muestra son Chema Alvargonzález, Ildefonso Aguilar, Ibón Aranberri, Juan Carlos Batista, Julio Blancas, Sergio Belinchón, Karmelo Bermejo, Sema Castro, Martín Chirino, Elger Esser, Carmela García, Tony Cragg, Paul Graham, Laurent Grasso, Axel Hütte, Carlos Irijalba, David Lachapelle, Miki Leal, Enrique Lite, Gonzalo González, José Herrera, José Luis Medina Mesa, José María Mellado, Miquel Navarro, Maribel Nazco, Cornelia Parker, Esther Partegás, Xabier Salaberria, Santiago Sierra, Jessica Stockholder, Antoni Tàpies, Ernesto Valcárcel y Darío Urzay.

 

Artistas como Cornelia Parker, Darío Urzay, José Herrera o Sema Castro se enfrentan a este motivo a través de obras exigentes y arriesgadas en las que es posible reconocer una obra llena de resonancias y de una resolución técnica encomiable. Este nuevo montaje, esta construcción de ideas que se presenta en La Colección 2 deja entrever que todo lo sólido, incluso aquellas verdades que se imponen de forma categórica y los conocimientos demostrados científicamente, pueden en un momento dado, desvanecerse en el aire. Esta colección es el resultado artístico y patrimonial, fruto de adquisiciones realizadas por el Cabildo de Tenerife, así como por los depósitos a largo plazo pactados con diversos coleccionistas privados y públicos.