'El diseño como factor de innovación en la empresa'
TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge el martes [día 2] y el miércoles [día 3] unas jornadas tituladas 'El diseño como factor de innovación en la empresa'. Las jornadas, que tendrán lugar en el salón de actos de este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, arrancarán a las 17,00 horas y en ellas intervendrán -entre otros- Juan Manuel Ubiergo o Carmen Cuesta. Entrada libre
Programa del martes 2 de marzo: 'La rentabilidad del diseño: Casos de éxito'
En formato exposición/ronda de preguntas empresario contratante y diseñador expondrán el método de trabajo mostrando las fases, costes, implementación, tiempos y recogida de resultados.
-Ochoa y Díaz-Llanos para Wadax, Diseño de Preamplificador Pre 1 Diseño de Producto Industrial.
-Omnivoro para Tibizena, Diseño de Packaging para Vino Diseño Gráfico y de Producto.
-Chafiras/Miradero, mismo objetivo estrategias diferentes. Valladares DC/Diseño Estratégico.
Programa del miércoles 3 de marzo: 'El impulso del diseño desde la administración pública'
Ponentes institucionales del panorama nacional presentarán los programas que se implementan en otras regiones para incorporar en las empresas el diseño como innovación.
-Líneas de actuación de la ACIISI en materia de Innovación, Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.
-Programa ADÑ-Carmen Cuesta. Sociedad Estatal DDI, Ministerio de Ciencia e Innovación.
-Diseña Más-Juan Manuel Ubiergo. Director del Centro Aragonés de Diseño Industrial, CADI.
-Impuls al disseny-Ángels Pujol Roselló. Director Gerente del Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares, IDI.
-Objetivos y acciones de la FEEPD-Carmen Cuesta. Federación Española de Entidades de Promoción del Diseño.
-El impulso del diseño desde la institución- Mesa redonda: Carmen Cuesta, Juan Manuel Ubiergo, Ángel Pujol Roselló. Modera: Giovanni Vega.











