• Contactar con Nosotros
  • Icono Issuu
  • Icono Vimeo
  • Icono Instagram
  • Icono Twitter
  • Icono Facebook
  • Cine TEA

Películas de Octubre

'El lado oscuro del corazón'

150632596740785

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 6] y hasta el domingo [día 8], a las 19:00 y 21:30 horas la película 'El lado oscuro del corazón' (1992), de Eliseo Subiela. El filme, que se reestrena en cines con motivo de su 25 aniversario, se pasa en versión original en español. No recomendada para menores de 16 años
Entrada general: 4€ Entrada para amigos de TEA: 3€

'Rehenes'

150632730314022

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 13] y hasta el domingo [día 15], a las 19:00 y 21:30 horas la película 'Rehenes' ('Hostages', 2017), dirigida por Rezo Gigineishvili. El filme se pasa en versión original en georgiano y ruso con subtítulos en español. No recomendada para menores de 12 años

'Cézanne y yo'

150632888736807

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 20] y hasta el domingo [día 22], a las 19:00 y 21:30 horas la película 'Cézanne y yo' ('Cézanne et moi', 2017), de Danièle Thompson. El filme, que se centra en la amistad de dos genios (el escritor Émile Zola y el pintor Paul Cézanne), se pasa en versión original en francés con subtítulos en español. Guillaume Gallienne, Guillaume Canet, Déborah François, encabezan el reparto de este trabajo. No recomendada para menores de 7 años

DocuRock 3

150848238374792

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, acoge desde el viernes [día 27] y hasta el domingo [día 29] una nueva edición del DocuRock. En esta tercera edición se proyectarán, de manera gratuita, un total cinco de documentales musicales realizados durante este último año. Entrada libre, previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA.

Glory to the Filmmaker!

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta 'Glory to the Filmmaker!', del cineasta japonés Takeshi Kitano. Esta película, que gira en torno a un director de cine que cansado de rodar películas violentas decide embarcarse en todo tipo de géneros, podrá verse en este centro del Cabildo de Tenerife desde el viernes [día 26] hasta el domingo [día 28], en dos pases diarios que comenzarán a las 19,00 y 21,30 horas. 'Glory to the Filmmaker!', ('Kantoku Banzai!', 2007) se pasará en versión original en japonés con subtítulos en español.

126503017458300

Título original: Kantoku Banzai  Dirección: Takeshi Kitano Guión: Takeshi Kitano  Interpretación: Beat Takeshi, Tohru Emori, Kayoko Kishimoto, Anne Suzuki, Kazuko Yoshiyuki, Akira Takarada, Yumiko Fujita, Yuki Uchida, Yoshino Kimura y Keiko Matsuzaka  Música: Shinichiro Ikebe Fotografía: Katsumi Yanagijima  Montaje: Takeshi Kitano y Yoshinori Ota. País: Japón  Año: 2007  Duración: 108 minutos

Sinopsis

Beat Takeshi, Toru Emori, Kayoko Kishimoto, Anne Suzuki y Kazuko Yoshiyuki son los protagonistas de este filme que narra en clave de comedia socarrona los problemas creativos de un realizador que prueba repetidamente con diferentes géneros sin hallar algo que le satisfaga. Explora con mucho humor géneros que van desde el  horror hasta el drama histórico pasando por la  ciencia ficción.

 

Notas

Proyectada en el Festival de Cine Internacional de Sitges 2008, Glory to the Filmmaker! fue la segunda incursión de Takeshi Kitano en su propia figura. Siguiendo el camino de Fellini y su Ocho y medio con la que el italiano se psicoanalizó a sí mismo, el comediante japonés deja atrás películas serias como Dolls y Zatoichi, y realiza Takeshis y Glory to the Filmmaker!, reconstrucciones de su cine con un tono más desenfadado. Kitano aprovecha la película para reírse de sí mismo, de los medios de comunicación japoneses y de la visión que tienen en Japón de su cine. Kitano pretende desprenderse del cine narrativo y acercarse al caos de la creatividad. Como ocurre casi siempre en sus títulos, Kitano interpreta al protagonista, el director que busca sin fruto un éxito.

Al principio del filme, durante unos exámenes médicos, los resultados se muestran en las pantallas, y el paciente cambia constantemente de un resultado a otro. Los nombres son algunos de los maestros del cine japonés y sus fechas de nacimiento y muerte.

 

Críticas

"El resultado demuestra que, en ocasiones, los caminos de la autodegradación creativa conducen a desconcertantes manifestaciones de lo sublime" (Jordi Costa, El País)