• Contactar con Nosotros
  • Icono Issuu
  • Icono Vimeo
  • Icono Instagram
  • Icono Twitter
  • Icono Facebook
  • Cine TEA

Películas de Febrero

'Muchos hijos, un mono y un castillo'

151637146675874

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 2] y hasta el domingo [día 4], a las 19:00 y 21:30 horas, 'Muchos hijos, un mono y un castillo', película documental dirigida por Gustavo Salmerón. El filme, nominado al Goya al Mejor Documental, se pasará en versión original en español.

'En la playa sola de noche'

151637217911839

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 9] y hasta el domingo [día 11], a las 19:00 y 21:30 horas, la película coreana 'En la playa sola de noche' ('Bamui Haebyunaeseo Honjaaka', 2017), de Hong Sang-soo. El filme está protagonizado por Kim Min-hee, Seo Young-Hwa, Jae-yeong Jeong, Seong-kun Mun, Kwon Hae-hyo, Song Seon-mi, Ahn Jae-Hong, Park Yea-Ju y se pasará en versión original en coreano con subtítulos en español.

'Loving Vincent'

151663255741893

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 16] y hasta el domingo [día 18], a las 19:00 y 21:30 horas, Loving Vincent, de Dorota Kobiela y Hugh Welchman. Este trabajo, nominado al Oscar a la Mejor Película de Animación, es la primera película realizada al óleo de toda la historia del cine. A través de 65.000 fotogramas pintados a mano por 125 artistas de todo el mundo con la técnica de Van Gogh, este filme da vida a los cuadros del pintor neerlandés recorriendo su misteriosa vida. Loving Vincent se pasará en versión original en inglés con subtítulos en español.

'Columbus'

151663117396950

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 23] y hasta el domingo [día 25], a las 19:00 y 21:30 horas, la película 'Columbus', dirigida por Kogonada. El filme, protagonizado por John Cho, Haley Lu Richardson, Parker Posey y Michelle Forbes, se pasará en versión original en inglés con subtítulos en español. No recomendada para menores de 7 años

Glory to the Filmmaker!

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta 'Glory to the Filmmaker!', del cineasta japonés Takeshi Kitano. Esta película, que gira en torno a un director de cine que cansado de rodar películas violentas decide embarcarse en todo tipo de géneros, podrá verse en este centro del Cabildo de Tenerife desde el viernes [día 26] hasta el domingo [día 28], en dos pases diarios que comenzarán a las 19,00 y 21,30 horas. 'Glory to the Filmmaker!', ('Kantoku Banzai!', 2007) se pasará en versión original en japonés con subtítulos en español.

126503017458300

Título original: Kantoku Banzai  Dirección: Takeshi Kitano Guión: Takeshi Kitano  Interpretación: Beat Takeshi, Tohru Emori, Kayoko Kishimoto, Anne Suzuki, Kazuko Yoshiyuki, Akira Takarada, Yumiko Fujita, Yuki Uchida, Yoshino Kimura y Keiko Matsuzaka  Música: Shinichiro Ikebe Fotografía: Katsumi Yanagijima  Montaje: Takeshi Kitano y Yoshinori Ota. País: Japón  Año: 2007  Duración: 108 minutos

Sinopsis

Beat Takeshi, Toru Emori, Kayoko Kishimoto, Anne Suzuki y Kazuko Yoshiyuki son los protagonistas de este filme que narra en clave de comedia socarrona los problemas creativos de un realizador que prueba repetidamente con diferentes géneros sin hallar algo que le satisfaga. Explora con mucho humor géneros que van desde el  horror hasta el drama histórico pasando por la  ciencia ficción.

 

Notas

Proyectada en el Festival de Cine Internacional de Sitges 2008, Glory to the Filmmaker! fue la segunda incursión de Takeshi Kitano en su propia figura. Siguiendo el camino de Fellini y su Ocho y medio con la que el italiano se psicoanalizó a sí mismo, el comediante japonés deja atrás películas serias como Dolls y Zatoichi, y realiza Takeshis y Glory to the Filmmaker!, reconstrucciones de su cine con un tono más desenfadado. Kitano aprovecha la película para reírse de sí mismo, de los medios de comunicación japoneses y de la visión que tienen en Japón de su cine. Kitano pretende desprenderse del cine narrativo y acercarse al caos de la creatividad. Como ocurre casi siempre en sus títulos, Kitano interpreta al protagonista, el director que busca sin fruto un éxito.

Al principio del filme, durante unos exámenes médicos, los resultados se muestran en las pantallas, y el paciente cambia constantemente de un resultado a otro. Los nombres son algunos de los maestros del cine japonés y sus fechas de nacimiento y muerte.

 

Críticas

"El resultado demuestra que, en ocasiones, los caminos de la autodegradación creativa conducen a desconcertantes manifestaciones de lo sublime" (Jordi Costa, El País)