• Contactar con Nosotros
  • Icono Issuu
  • Icono Vimeo
  • Icono Instagram
  • Icono Twitter
  • Icono Facebook

Visitas guiadas y talleres

Formamos parte de Tenerife Educa. Ver web oficial.

 

Espacio MiniTEA

Espacio MiniTEA es un lugar dentro del museo en el que los niños pueden desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio. Su objetivo es el fomento y desarrollo de la creatividad infantil, y en él se pueden encontrar materiales y propuestas diversas para orientar a los niños, que pueden trabajar solos o con la ayuda de los adultos que los acompañan. 

 
Las actividades y propuestas plásticas de este espacio cambian cada dos meses y siempre están vinculadas con obras de arte que forman parte de la Colección de TEA. La entrada es libre y gratuita y está abierto de martes a domingo, de 10 a 20 horas. 

El próximo 6 de diciembre abriremos de nuevo las puertas de MiniTEA con una nueva MiniExpo y con nuevas actividades. Las apariencias engañan es el título de esta edición que permanecerá abierta hasta el 11 de marzo. En esta ocasión, como en el resto de salas del museo con motivo de la Bienal Fotonoviembre, la fotografía es la protagonista de este espacio para niños, jóvenes y familias, en una nueva propuesta que no dejará indiferente a nadie y en la que nada es lo que parece.   

 

VISITAS COMENTADAS A LAS EXPOSICIONES


Visitas comentadas
(individuales o colectivas) sin necesidad de reserva previa: 

  • De martes a viernes, a la 18:00 horas.
  • Sábados y domingos: a las 12:00 horas y a las 18:00 horas.
  • El horario se podrá ver alterado cuando las actividades del Dpto. de Educación de TEA así lo requieran.
  • Servicio gratuito con la adquisición de la entrada al museo.
  • NOTA: El servicio de visitas comentadas se reanudará el próximo 19 de diciembre. 


 Visitas para grupos (con reserva previa):

  • Para grupos de al menos 10 personas, se podrán reservar visitas de martes a domingo en horario de mañana o tarde a convenir.
  • Para participar en ellas será necesario haberlo solicitado previamente por teléfono o por correo electrónico (en el teléfono 922 84 90 98, de 10:00 a 14:00 horas de martes a viernes o escribiendo a educaciontea@eulen.com). Las visitas pueden llevarse a cabo en inglés (previa solicitud al hacer la reserva)
  • El coste por visita y grupo es de 15 € (más el coste de las entradas de cada uno de los visitantes)
  • La exposición a la que realizar la visita podrá ser seleccionada por los visitantes de entre las que el Dpto. de Educación oferte en el momento de realizar la reserva. 

 

PROGRAMACIÓN ESCOLAR 2017-2018


EL ARTE DE APRENDER

A partir del mes de diciembre se pondrán en marcha los programas educativos para el resto de cursos, Educación Infantil y Primaria, así como también para ESO y Bachillerato, que estarán vinculados a la celebración de la Bienal Fotonoviembre. La reflexión sobre la fotografía, su relación con el concepto de verdad y su uso como memoria y documento serán los ejes en torno a los que se articulará la programación educativa del museo.

Para reservar plaza o recibir más información, escribir a partir del 4 de septiembre a teatenerife@eulen.com, o llamar al 922 84 91 16, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

 

MANO A MANO: PROGRAMACIÓN PARA PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

La programación educativa de TEA contempla unas actividades dirigidas a personas con distintos tipos y grados de discapacidad y con necesidades educativas especiales. En estos talleres se utiliza el contacto con las obras de arte y la práctica de diferentes técnicas plásticas como herramientas para contribuir al desarrollo de la creatividad, la autonomía, la autoestima y la integración social de los participantes.

Para más información sobre este programa, contactar con el Dpto. de Educación en el teléfono 922 84 91 16 o escribir a educaciontea@eulen.com